Acuñada en Suiza, y con características físicas que permiten compararla a la Panda China, la Vera Valor es una moneda única y atípica.  En primer lugar guarda una voluntad clara de universalidad, ya que no está atada a ningún país en especial, ni a ninguna religión ni cultura, y mucho menos a ninguna moneda fiduciaria.

La traducción de la palabra “ONZA” en cinco idiomas es el detalle de universalidad que desea  abarcar, las lenguas más importantes y las más habladas en todo el mundo.

Luego de haber tomado prestado lo mejor de los lingotes, esta moneda bullion es entonces la única que propone un número de serie, grabado por el punzón del maestro fundidor: Valcambi; garantía de calidad del producto.

Los clientes que la compren tienen la posibilidad de personalizarla con  iniciales que precederán al número de serie, por ejemplo: JFK 45789.

Anverso

Anverso de la Vera Valor

En el anverso de esta moneda podemos ver lo que comentábamos anteriormente, la palabra ONZA en francés, inglés, español, chino y árabe, a su lado en grande el número 1 que designa la cantidad de onzas, y en la parte inferior el dibujo del canto de una moneda en movimiento.

En el centro inferior de la pieza vemos el número de serie de la moneda, y en los extremos las firmas de las empresas encargadas de la fundición y acuñación: Valcambi y Faude & Huguenin

Bordeando la parte superior se lee el nombre de la moneda: VERA VALOR, y bordeando el inferior la palabra LINGOLD, con el símbolo de extracción limpia en la letra O de la palabra.

Este símbolo está presente en la moneda, ya que forma parte de la “Extracción Limpia/Clean Extracción”, buena voluntad del propietario (AuCoffre.com) con el medio ambiente de proponer una alternativa limpia de las que se encuentran actualmente en el mercado.

Reverso

Reverso de la Vera Valor

En el centro se encuentra el conocido Código QD, y justo en la parte inferior del mismo, el número de serie, que se puede personalizar con las iniciales del nombre de la persona.

Bordeando la parte superior de la moneda, la leyenda de pureza de la moneda: Good Delivery 999.9 Pure Gold, y el año de acuñación de la moneda: 2012.

El reverso es una innovación técnica.  Por primera vez es posible verificar con un simple Smartphone, que la moneda que se tiene es auténtica, que se trata de una moneda en oro puro y no de una falsificación.  El proceso es simple: por ejemplo con la aplicación para smartphones: mobiletag, se puede capturar la imagen del código QD de nuestra moneda, único para cada una, e inmediatamente nos remite a la página web de nuestra pieza, donde podemos ver la ficha descriptiva y la foto del anverso y del reverso.  Hoy en día con el número de personas que desean invertir en oro, los falsificadores no dejan de producir copias más o menos fáciles de detectar.

La Vera Valor aporta una solución para este problema con revés identificable, para el cual solo hacen falta 50 segundos para grabarlo, por lo tanto es mucho más fácil para los falsificadores hacer copias de los Krugerrands, Pandas, Eagles americanas o los euros de oro.

También para reforzar la seguridad de cada moneda, es posible tener documentos de su producción, personalizarla con 3 letras.

Características

Milésima: 2012

Peso: 31.1 gr/Onza

Diámetro: 32 mm

Espesor: 2.0 mm

Lugar de acuñación: Suiza

Metal: Oro puro “Extracción Limpia”.

Pureza: 999.9%

Proveniente de la mina: Newmont “Oro Verde”, Nevada

Borde: estriado

Fabricación: 1000 monedas por cada serie

Punzón: Valcambi s.a

Productor: Aucoffre (Francia)

Categoría: Oro de inversión

Por qué es interesante comprar esta moneda?

Aparte de todo lo descrito anteriormente, la Vera Valor no es solo una moneda, ni un lingote, es las dos cosas a la vez y mucho más.   Es un producto de inversión en oro muy seguro, con un diseño moderno y personalizado, cuenta con el sello de Extracción limpia tan importante para la consciencia ambiental para extraer el oro de la forma menos agresiva con el medio ambiente, y por todo esto no merece la pena invertir en esta moneda?.  Seguro que si.

Por: Lizette Paternina

Tagged with:
 

Leave a Reply

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.